Vistas de página en total

jueves, 23 de abril de 2015

Introducción

Harry Potter, la saga de libros escrita por J.K.Rowling, es uno de los libros más famosos de la historia en el género fantástico. Su historia tiene lugar en una escuela ficticia en la que se enseña magia y hechicería impartida por diversos profesores, todos magos y brujas.

El primer libro nos enseña como Harry Potter, un niño huérfano de 11 años, vive con una familia que no le trata mejor que a un perro. Son nada más y nada menos que sus tíos maternos. Tío Vernon y tía Petunia, padres de su primo Dudley, lo tratan fatal por ser hijo de la hermana de su tía. Su madre, como logra descubrir poco después de su cumpleaños Harry, era la única maga de la familia y logró cambiar la vista sobre ella que tenía Petunia.

Se ve, también, como Harry es invitado a estudiar en dicha escuela y nada menos que al lado de dos de los que se convertirán en sus mejores amigos. Ron y Hermione.

Harry también descubre que sus padres cayeron a manos del que será su archienemigo, Lord Voldemort. Dicho enemigo no pudo matarle cuando quiso debido a que su madre se sacrificó por él, creando un hechizo de magia antigua que no pudo destruir.

Lo que este libro relata es la vida diaria, de cierta forma, del chico junto con sus amigos. Dando clases de magia. Uniéndose a un equipo de un deporte nada tradicional del colegio de forma nada normal, ya que debido a su edad no debería. Y, sobre todo, enfrentándose en su peor estado al que fue su enemigo mortal. Lord Voldemort.

Y así comenzó el primer libro. Todos y cada uno de ellos relatan un curso de la vida de Harry, siendo siete libros y siete cursos los que se deben cursar en esta escuela de magia llamada Hogwarts. Y en todos, por suerte o desgracia, Harry se enfrenta en diversos aspectos a Lord Voldemort, bien como un ente viviente en el cuerpo de un profesor, bien como un simple recuerdo de un diario mágico, o bien incluso a manos de su siervo. Todos y cada uno de los libros nos indican que Harry jamás se librará de su enemigo... ¿O si?

No hay comentarios:

Publicar un comentario