Vistas de página en total

domingo, 26 de abril de 2015

Hechizos y cómo neutralizarlos

Algunos hechizos son poco poderosos. Otros, por el contrario, solo pueden ser ejecutados por los mejores magos. Pero todos suelen tener alguna forma de ser contrarrestados o, al menos, combatidos. Aquí tenemos algunos de ellos, sean dañinos o no.

Sectumsempra: Crea objetos afilados de metal en el interior del objetivo, creando cortes profundos que provocan fácil desangramiento en la víctima.

Contrarrestación:

Vulnera Sanentum: Sana heridas de todo tipo profundas. Sobre todo, cómo no, las de Sectumsempra

_______

Lumos: Hace que la varita desprenda una luz débil después de ser utilizado dicho hechizo

Contrarrestación:

Nox: Se apaga la luz de la varita en cuestión

_______


Alohomora: Abre puertas con cerradura, pero no puede hacer nada contra puertas cerradas mágicamente

Contrarrestación:

Fermaportus: Cierra puertas mágicamente, haciendo que el hechizo Alohomora no sirva para nada.

_____________

Maldiciones imperdonables y "contrarrestación" :


Si bien las maldiciones imperdonables no pueden ser contrarrestadas en su totalidad, si pueden ser o bien despejadas o bien esquivadas. Sin embargo, sus efectos suelen ser irreversibles. Aparte, suelen ser tan malignas que su uso significa un encierro inmediato en Azkaban, la cárcel del reino mágico.

Imperius: Esta maldición permite al conjurador controlar a la víctima completamente, forzándola a hacer actos que, seguramente, en su estado normal no querría hacer. Puede ser contrarrestada con gran fuerza de voluntad, pero es difícil hacerlo.

Contrarrestación: Simplemente la fuerza de voluntad basta para poder impedir que nos haga efecto esta maldición


Cruciatus: Este hechizo causa en la víctima el más agudo de los dolores, activando automáticamente, nada más es recibido el hechizo, todos los nervios de recepción del dolor. Puede hacer enloquecer a una persona si se utiliza mucho este efecto, cosa que suele ser normal en torturas o interrogatorios para nada legales

Contrarrestación: Puedes usar hechizos como Expelliarmus para combatirlo, pero no se puede contrarrestar. El daño que provoca si se recibe es insolucionable hasta que, simplemente, acaba.


Avada Kedavra: La peor de todas las maldiciones imperdonables. La maldición asesina, utilizada repetidas veces por Lord Voldemort y sus siervos. El simple contacto con el cuerpo de este hechizo mata a la persona.

Contrarrestación: Oficialmente, no tiene una forma de magia conjurable de ser contrarrestada. Sin embargo, hay magia antigua que puede proteger a una persona de este hechizo, y esta magia es el 'Amor'. Aún así, no se conoce una forma de ejecución de esta magia para protegerse. Otra forma, menos segura y efectiva, es el hechizo Expelliarmus, que hace que este hechizo choque con el contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario